5 de febrero de 2013

CREER EN LA EDUCACION


A propósito del post anterior, ¿Qué es el proyecto Creer para Ver?

Es un programa de Natura Cosméticos, que en varios de los países en los que se encuentra, divulgando mediante casos concretos  algunos de los valores que la caracterizan como empresa. En el caso de Argentina, apoya a escuelas promoviendo un mundo mejor a través de la educación.


¿Cómo funciona?
A través de proveedores de negocios inclusivos, o sea empresas que comparten la filosofía de Natura, como Greca, se realizan productos que se distribuyen en el mismo catálogo que los cosméticos. Los consultores y consultoras no tienen ganancia en esta línea, sino que vendiéndolos forman parte de la cadena de valor. Todo lo recaudado se destina a apoyar proyectos educativos de aprendizaje-servicio de escuelas solidarias en todo el país. Esto se realiza en conjunto con diversas ONGs.
Por ejemplo, parte de estos fondos son donados a la organización CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) que aporta recursos y capacitación para Escuelas Solidarias, donde los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos en las aulas para resolver problemáticas de su comunidad, generándose una red que beneficia a trabajadores con capacidades diferentes, jóvenes mapuches, madres adolescentes en una villa, entre otros.

Fuente: Página web de Natura Argentina

El programa en nuestro país nació en 2008 apoyando a dos escuelas, y desde entonces ha crecido permanentemente, sumando productos y aliados. En 2012 las ventas de la línea superaron las 160.000 unidades y lograron recaudar $2.818.627, acompañando a más de 90  escuelas de todo el país que realizan proyectos educativos solidarios, beneficiando a más de 110.000 personas.

¡Si querés conocer alguna de estas escuelas... seguí leyendo por acá!

Si te interesó este tema:




4 comentarios:

  1. Que interesanteeeee, me encanta cuando una empresa como NATURA, se pone al hombro un caso de solidaridad, cero materialismo con el pensamiento de AYUDAR!

    Me encantó tu blog...espero puedas pasar por el mio!
    TE SIGO DESDE AHORA, te encontré gracias al grupo BEE del que yo también formo parte!
    un besotee!
    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Si, justamente me gusta esta empresa porque siento que puedo ponerme la camiseta, comparto ampliamente sus acciones.
    estoy mirando de a poco los blogs de BEE porque son un montón, ya paso por el tuyo en un momento.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan buena
    Te sigo en bloglovin con Bee
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias!!!
    Yo te sigo en Blogglovin y otras plataformas con Bee, muchos saludos Susana!!!

    ResponderEliminar