17 de noviembre de 2013

EKOS BURITI: PLACER Y EXUBERANCIA DEL AMAZONAS

Por fin, volvió a Argentina la línea Ekos Burití de Natura, y con novedades. Es mi absoluta preferida, y la culpable de que me haya enviciado con esta marca, desde que hace unos años mi querida amiga Mariela me hizo probar el jabón en barra (¡no por nada lo elegí para el primer banner del blog!).




El Buriti es el fruto de una hermosa palmera brasileña, y es muy rico en un aceite antioxidante natural. Por eso es tan hidratante, y proteje la piel.

Productos que componen la línea:

Néctar hidratante para manos y zonas Expuestas: (se consideran zonas expuestas los brazos, cuello, piernas), es la primera crema de manos de Natura que cuenta con protección UVB y UBA, con factor FPS 15. Para quienes acostumbran usar estas cremas, conocidas por el famoso “pomito metalizado”, honestamente la de buriti no absorbe taaan inmediatamente como otras, pero igual absorbe enseguida.

Néctar hidratante iluminador para el cuerpo: hidrata y proteje durante 30 horas. Quienes ya usaban este hidratante anteriormente, se van a encontrar con este efecto iluminador que antes no tenía. Queda muy bien especialmente en primavera – verano, es muy sutil, no llega a ser algo así como glitter, para nada. En diciembre estará disponible el repuesto.




Frescor (en criollo: perfume): ¡lo máximoooooooo! Imposible describir lo rica que es esta fragancia. La estoy esperando desde que salió en Brasil, y superó mis expectativas. El camino olfativo es floral refrescante. Es rica, rica, rica. ¡Perdón, açaí, no te pongas celosa...



Cabello: Otra de las novedades es que ahora también hay productos para el cabello. Son especialmente recomendados para quienes se tiñen. Yo no formo parte de este grupo pero decidí usarlos igual, ya que contienen filtro UV, así que los elijo los días que voy a estar al aire libre, hasta que salga la línea Plant Verano. Los otros días uso Plant Hidratación Reparadora, una línea ideal para los que vivimos en Patagonia. 

Probé el shampoo y la máscara acondicionadora (que se usa como acondicionador), muy lindos, y con el plus de oler a burití en mi pelo. Además probé el fluido de brillo intenso, que tiene un efecto tratamiento reparador, y en el cabello seco funciona también como anti frizz. Su uso es muy bueno a largo plazo. A pesar de lo que su nombre podría sugerir, no es como un gel para dar brillo inmediato. También hay por último crema para peinar, producto que rara vez uso, así que no puedo decir nada sobre este en particular.





Jabones en barra: ya no hay disponibles jabones en caja específicamente de burití, al menos por ahora. El cremoso se consigue en un cuarteto, dentro de la caja que contiene también maracujá, mate verde y pitanga. Y el exfoliante, en otro cuarteto, acompañado de andiroba, maracujá y pitanga. ¡Pero valen la pena!

Por último, el aceite trifásico por ahora brilla por su ausencia…¡Ojalá vuelva pronto!

¿Probaste algunos de ellos, cuál te gustó?

Bienvenidos sean los pedidos de reseñas que les interesen, las opiniones y experiencias diferentes, las críticas constructivas. Si después de leer este blog adquirieron el producto y están de acuerdo con mi crítica, o no, háganmelo saber. ¡Y si alguna consultora quiere usar mis reseñas para promocionar y vender, avanti, pero linkeando, eh!

Si te interesó este tema:

http://naturacosmeticos.com.ar/ekos/productos/buriti/

http://belezadacaatinga.blogspot.com.br/2012/01/buriti-mauritia-flexuosa-l-f.html

18 comentarios:

  1. Todavía no los ví en el catálogo de mi vendedora pero los voy a probar seguro!
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a probar! Un beso desde BEE! :-)

    ResponderEliminar
  3. y estas maravillas se consiguen en España? tendré que investigar... besos bee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahora no, en Europa solo en Francia. Imagino que pronto se expanderá al resto!
      Besos

      Eliminar
  4. esta marca no me suena haberla visto por España pero tiene muy buena pinta!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora creo que no, varias bloggers españolas me han preguntado, espero que pronto llegue, pero si vivís en el Norte de España y cruzás a Francia, ahí los conseguís. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, te acabo de conocer por el open post de bee. Esta marca no la conocia, pero tiene buena pinta. Me quedo como seguidora.
    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta, me sigas, vale? te esperooo

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Llegue a tu blog por mediacion de BEE y me ha encantado. Te dejo mi suscripcion y te invito que pases por el mio. Si te gusta, unete, Eres bienvenida. Solo tienes que oprimir mi nombre y ahi te sadra el enlace al blog.

    Saludos
    Susie Rodena

    ResponderEliminar
  7. Suena increible Laura, lastima que aqui no lo haya.
    Como siempre genial!!
    te visito por el tag BEE

    Besos Mayte en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, estoy averiguando, y creo que se va a poder conseguir en España... a esperar próximo post!!!!!!
      Besotes, me encantan tus recetas!!!

      Eliminar
  8. que rico... trasmite el olor aunque no pueda sentirlo!! :)

    por cierto vengo desde el Bee!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmmmmmm no sabés el olorcito, me alegra haberlo podido transmitir!!!!
      Saludos!

      Eliminar